DAICON El Comienzo de La nueva Era Otaku

Hola amigos como estan, estoy aqui para entregarles un poco de cultura otaku.

los aficionados que tienen ya un tiempito en esto por supuesto han escuchado sobre el DAICON, y muchos habran visto lo que luego se convertiria en el estudio de animacion que revolucionaria la Animacion mundial (y que sigue revolucionando) por supuesto estamos hablando de GAINAX.

Otra cosa super importante que podemos aprender de estos videos es que, en japon, ser otaku (oKEY demosle el significado internacional a la palabra por favor, nada de pataleos) no solo es una aficion al manga y anime. Sino tambien incluye a juegos de rol, Star Wars, Peliculas como Alien, Predator, etc… es decir el Mundo OTAKU envuelve todos los hobbies, y de ahora en adelante el OSECON, al ser la convencion Mundo Otaku, tambien los incluira.

Bueno les relatare un poco la historia que escuche de primera mano de uno de mis profesores, que estuvo en persona cuando estos hechos sucedieron o.oU.

Fue en los 80s cuando esto sucedio, en un evento llamado DAICON, en la ciudad de OSAKA, porque se llama DAICON? logicamente CON al igual que OSECON viene de Convention, que significa convencion. El DAI viene a significar OSAKA, los que sepan kanji sabran que OSAKA se escribe 大阪, y si quitas el 坂te queda el 大, que seria un diminutivo de OSAKA, y el 大 se puede leer de muchas formas, y una de ellas es… sip, DAI. es decir que DAICON quiere decir convencion de Osaka.

era una convencion de SF (CIENCIA FICCION). aqui los jovenes universitarios, pertenecientes a la Universidad de Arte de Osaka (nada mas…) por varias circunstancias del destino se ven envueltos en realizar el Opening del tercer evento, Opening quiere decir Apertura, y es un video de apertura del evento para emocionar a los participantes.

Aqui ponemos su primer trabajo cortesia de youtube. cualquiera que comparta el espiritu otaku sentira un fuego en el interior al ver estos videos.

Por cierto el texto dice, «Por favor lleva esta agua hasta el DAICON», un dato muy interesante para que entiendan mejor los videos es, un DAIKON (si, se escribe con K) en japon es un vegetal, en forma muy parecido a una zanahoria, pero de color BLANCO y unas 6 veces mas grande que una Zanahoria ordinaria, es decir es BIEN GRANDE, en el video utilizan este vegetal como burla o codigo de lo que representa el DAICON.

OPENING DEL DAICON III 1981

Ok, muchos de ustedes quiza pensaron, nah yo puedo hacer algo asi, o incluso mejor…

pues aqui esta el siguiente video para el siguiente evento…

Todo Otaku tiene que conocer este video, que representa una generacion.

DAICON IV creo q fue en 1984

Aqui un OMAKE de como se hicieron los videos

Ademas Aqui tenemos un Homenaje que hizo el estudio GONZO, con arte de OKAMA.

con la nueva tecnologia digital, los amigos de GONZO demuestran que la nueva generacion aun tiene el fuego necesario para hacer anime.

Opening de DENSHA OTOKO (Un Drama (Novela de TV) Japones.

Tambien hay aqui un video hecho por un fan, tomando las mejores escenas del anime

del estudio GAINAX FLCL. Donde nos muestra que si, GAINAX sigue siendo la misma gente, y tambien que siguen imnovando en cuanto a Animacion se refiere, por cierto para los novatos FLCL es un Anime dele 2001 si no me equivoco, el ultimo trabajo de Gainax es Evangelion Movie 2, You Can (Not) Advance si mal no recuerdo.

y bueno aqui les dejo un articulo traducido al castellano del DAICON.

Daicon III y IV de apertura Animaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Daicon III y IV de apertura Animación
Dirigida por Hiroyuki Yamaga
Música por Electric Light Orchestra
Kitaro
Distribuido por Daicon Film
Duración ~ 5 ½ minutos (III)
~ 6 minutos (IV)
País Japón

El III Daicon y Apertura Animaciones IV son dos cortos , anime , de 8 mm de las películas que fueron producidas para la Daicon III 1981 y 1983 Daicon IV Nihon SF Taikai convenciones. Fueron producidos por un grupo de animadores de aficionados conocido como Daicon Film, que más tarde pasaría a formar el estudio de animación Gainax . Son conocidos por su producción inusualmente altos valores para las obras de aficionados y para los incluidos numerosas referencias a otaku cultura.

Resumen

Apertura Daicon III Animación

El buque VTOL Jet de Ultraman ‘s Ciencia Patrulla desciende del cielo hacia la tierra, como una muchacha de la escuela primaria-, llevando a su randoseru , observa desde detrás de un árbol. Ofrecen a la niña una taza de agua y pedirle que lo entregará a Daicon. La niña y saluda con carreras de distancia, pero rápidamente experiencias problemas como Punk Dragon bloques en su camino. El autor cuestiona un traje de alimentarse a partir de Starship Troopers y comienza a luchar. La muchacha tira el traje de potencia a un lado y Gomora se levanta de la tierra. El uso de un refuerzo oculto en su mochila, la niña vuela hacia el cielo, con el traje de vuelo después de su potencia. Ellos continúan su batalla en el aire. Un golpe de la demanda impulsado envía a la niña caída, poniendo en peligro su taza de agua preciosa. En el último momento, ella tiene una visión de la Patrulla de Ciencia y recupera la conciencia. Ella le arrebata la taza antes de que se estrelle en el suelo, el ahorro del agua. Al reanudar su batalla con el traje de potencia y recoge la pesca uno de sus misiles y lanza de nuevo a él causando una gran explosión. Godzilla aparece a continuación. Con el Rey Ghidorah y Gamera la persiguen, la niña vuela por los aires con su mochila de propulsión a chorro. Un Destructor Estelar , un TIE Fighter algunos combates máquinas de Marte de la guerra de 1953 de la película Mundos cruzar el fondo. Metió la mano en su mochila a la chica saca una regla de bambú, que mágicamente se convierte en un sable de luz . Después de cortar un Baltan Alien a la mitad, la niña lanza una serie de micromissles de su mochila. Golpeado por uno de los misiles, un tanque de Maser de las películas de Godzilla se prende fuego. El Atragon rompe en dos como el Yamato , la Empresa , un X-Wing , y Daimajin explotar en un completo caos. La niña pone su vaso de agua en una arrugada daikon enterrado en el suelo. A medida que la revive daikon, se convierte en la Daicon nave espacial. Bañado por la luz, y ahora llevaba un uniforme de comandante, las juntas niña de la nave, donde los productores de la película, Toshio Okada y Yasuhiro Takeda , sentarse a los mandos. A medida que el tren de aterrizaje se retrae, se aleja Daicon de los confines del universo.

Apertura Daicon IV Animación

El IV Apertura animación comienza con un Daicon, 90-segunda narración abreviada de la apertura de Animación III Daicon con música de Kitaro . Después de esto, las letras de » Prólogo «de Electric Light Orchestra aparecen sobre un fondo estrellado. La música entonces segues en » Twilight «, la siguiente canción en el álbum de ELO tiempo y el ritmo rápido de animación comienza.

La chica de la mochila de la apertura de Animación III Daicon ha crecido en una conejita . Ella pelea fuera de una multitud de ciencia-monstruos fi [a] luego salta en una multitud de Metron Seijin y lo arroja a un lado. [b] Es entonces en un duelo con sables de luz con Darth Vader , con tropas de asalto sentado al estilo japonés en el fondo y la Estrella de la Muerte consagrados en una esquina. Desde lo alto de un acantilado, un Alien golpea la conejita abajo con la explosión de una onda de choque y la Dynaman robot aplasta a la chica. La conejita levanta el robot Dynaman fuera de ella con fuerza sobrehumana, que se estrella contra la roca, y celebra. El Stormbringer aparece de repente en el cielo y la conejita lúpulo en ella como un surfista. Un secuencias aleatorias algunas de ellas aparecen, como Yoda como Yū Ida dado un rountine comedia japonesa con varios personajes en el público. [c] La conejita sigue navegando por Stormbringer cuando ella se encuentra con una formación de Ultrahawk 1’s. Entonces, el Yamato , el Arcadia adjunto a la transformada Macross aparecen, junto con una explosión de Valkyrie VF de Macross . Una batalla se desarrolla en el aire imponente una cafetería otaku. La conejita luego viaja a un mundo extra-dimensional lleno de superhéroes americanos cómico. [d] Una gran cantidad de máquinas y los personajes (el Señor de los Anillos, Conan, Narnia, otros) vuelan junto a ella en el espacio, incluyendo un Klingon crucero de batalla, la luna buque de HGWells «Los primeros hombres en la Luna», Halcón Milenario , Thunderbirds . [e] Una vez de vuelta en tierra, el de conejita salta del Stormbringer y se divide en siete partes, que vuelan aunque el cielo escupiendo llamas en siete colores. Una secuencia aleatoria de las naves espaciales famosa chocar entre sí se muestra. De repente, una explosión de la bomba atómica del tamaño de una ciudad despoblada hits. Después de la explosión, hay una serie de sakura pétalos. Los sucesivos levantamientos de la tierra dan a luz a nuevos mundos. Como un rayo lanzado por la Daicon atraviesa el cielo, vegetación exuberante y crece brotes. La cámara hace una panorámica a una multitud de personajes de ficción, sale el sol, la cámara se aleja hacia el sistema solar, y la película termina.

Lanzamiento

Debido a problemas de derechos de autor que implican el uso no autorizado de la Playboy vacaciones traje-que negó el permiso para un lanzamiento en Estados Unidos-y música de ELO , una publicación oficial de las animaciones ha resultado imposible. Sin embargo, un laserdisc con Daicon III y IV de Animación de apertura fue extraoficialmente lanzado en Japón como materia prima a un costo de¥ 16.000 y contenia libros de arte de las animaciones. Este disco láser se considera raro y de gran valor entre los coleccionistas, fácilmente puede llegar a costar más de mil dólares en subastas en línea.

info de wikipedia

por cierto http://tokon10.net/about.html ese es el link de la convencion del 2010 en tokyo

Publicado por

Deja un comentario