Aclaración del Shin OSECON

Hola yo soy Ken. (Ed Palma) El creador original del OSECON y Shin OSECON ademas de uno de los miembros fundadores de la asociación venezolana de manga y anime o AVMA.

He decidido crear este tema en vista de una petición de la nueva organización del Shin OSECON debido a que hay una gran cantidad de la fanaticada que no me conoce o piensa que yo soy otra persona. Hace 10 años cuando creamos la organización unos amigos y yo. La situación era muy diferente a la actual.

En Venezuela no existían eventos Otaku ni similares. Nosotros éramos un grupo de fans, comenzamos como reunión de otakus en el 2001. Nos hicimos amigos, luego realizamos mini proyecciones de anime públicas y poco a poco fuimos creciendo. Yo con mis logros personales y mis altos resultados en mis estudios de japonés logre obtener una beca en la embajada de Japón, lo cual dió como resultado un acercamiento personal con las personas que allí laboraban.

Poco a poco los grupos otaku crecían y se multiplicaban en el país, pero el problema era que cada ves que yo hablaba de realizar un “evento otaku”. Todos los “amigos” de dichas agrupaciones me miraban como si yo estuviera loco y me decían “para hacer eso necesitas millones de bolívares ademas de mínimo 1 año de preparación”. Yo les decía argumente que podiamos pedir ayuda de la embajada (de Japón), y me respondieron “chamo tu estas loco, para ir a pedir algo en una embajada tu tienes que ser alguien importante”. En otras palabras, todos eran unos idiotas y cobardes.

Así que decidí formar mi grupo e ir a la embajada a pedir ayuda para el evento. Luego de ayudar a la embajada en varias actividades culturales con mi grupo (La AVMA), ellos decidieron ayudarme a mover contactos para conseguir el local del evento. Fui a la alcaldía de libertador, al ministerio de educación, al ministerio de transporte, a la alcaldía mayor, a los bomberos de caracas, entre muchos otros sitios. En resumen fue totalmente horrible. En todos los sitios me miraban como si yo fuera discapacitado (o retrasado), al decirles que yo quería hacer un evento que iba a atraer más de 3.000 personas en un día. Me decían cosas como, “chamo tu de verdad que nunca has visto a 3.000 personas juntas”… entre otras cosas.

Me hacían entender que todo lo que me estaban prestando era a regañadientes ya que la embajada les había pedido el favor. En ese tiempo, yo tenia 19 años. En otras palabras era un chamito y toda esa gente importante no tenia obligación de escucharme, mucho menos con mi aspecto de usar gorrita y pelo largo hasta los hombros, sin contar la barba y las franelitas. Además que yo tenia muy poco dinero, muchas veces sin tener ni para comer. Siempre fui de familia pobre y lo sigo siendo…

Luego de mucho trabajo de mi parte y de mi “gente”, que éramos como 8 personas. Las cuales siempre andaban ocupadas. Tuve la “brillante idea” o quizá la peor idea de mi vida al invitar a los “otros grupos” del país a participar conmigo en lo que seria el GRAN PRIMER EVENTO OTAKU DE VENEZUELA. Conseguí a mas de 4 grupos deseosos en participar y ayudar sin esperar nada a cambio (El evento era de carácter gratuito así que nadie iba a ganar nada). En total unas 30 personas extras que iban a colaborar en el evento haciendo un sin fin de actividades.

Todos éramos felices hasta que llego el evento… Todas esas “agrupaciones” no soportaron el estrés y me dejaron solo a mi y a mis 8 amigos. Todas las actividades organizadas por ellos se tuvieron que CANCELAR. Solo cumpliendo con sus actividades el nakayima (por irónico que parezca) y el zentraedi (solo colaboro con unas preguntas para la trivia otaku). Todos los demás me dejaron botado EL DIA DEL EVENTO.

El evento fue un desastre… el cronograma no se cumplio, no teníamos sonido, las tv para los videojuegos no llegaron, hubo literalmente una “guerra de bandas” ya que las bandas se pelearon por el puesto de tocar y por quien usaba el sonido que ellos habían llevado de su cuenta propia. La alcaldía nos trajo 30 comidas para el personal y solo teníamos 8 personas… las otras 22 estaban en el evento tomando fotos de todo lo malo y hablando mal de como todo estaba saliendo… y así comenzó el saboteo.

Yo y mi gente nos pusimos los pantalones, sacamos sonido de donde pudimos, traje mi tv en el metro, pusimos dinero de donde no teníamos, creamos un lazo entre todos que hasta el día de hoy no se ha roto y seguimos siendo excelentes amigos ya que pasamos por las buenas y por las malas juntos. Otros amigos míos llegaron y me ayudaron con los stands, con la animación y con las actividades.

kencito
ken y 2 personas q colaboraron en el evento, de emergencia ya que no teníamos suficiente gente

El evento se llevo a cabo, lo logramos, no solamente un fin de semana, sino que el PRIMER evento duro 2 semanas. Fue duro, pero lo logramos. Al evento asistieron mas de 22.000 personas (recordando que la entrada era gratuita). Esos 22 cobardes desertores al contrario de los 8 amigos, se convirtieron en los peores enemigos del evento, muchos de los cuales unos 4 aun siguen atacando al Shin OSECON ferozmente. No tienen vida social. Me buscan en google, persiguen al evento sin limites, destilando su resentimiento.

La intención de ellos, al salirse del evento el ultimo día , era que lo CANCELARAMOS, quedando en ridiculo para siempre. Como pudimos llevar a cabo el evento, ellos quedaron en ridiculo y su odio hacia nosotros creció del mismo modo que la AVMA nos compenetrabamos como equipo.

Luego de ese evento se hizo un segundo con la embajada de Japón y un par de otras agrupaciones, una de las cuales eran parte de los desertores del primer evento. Debido al exito del primer evento, a este segundo evento asistieron mas de 42.000 personas. En vista de que la embajada me obligo a trabajar con esos grupos oportunistas, yo me moleste y decidí crear los eventos solo organizados por la AVMA.

La embajada paso a simplemente ser parte como patrocinante o amigos, no como organizadores. Fue costoso, pero logramos seguir adelante, la gente de la embajada, buenos amigos nos visitaban cada cierto tiempo en los eventos. Ya los eventos no eran gratuitos sino cobrando una minima cantidad para la entrada. Tuvimos mucha afluencia y muchos éxitos así como fracasos.

Luego de muchos años yo ya no pude regresar mas a Venezuela por la terrible situación económica y la falta de boletos (aéreos). Ya tengo casi 2 años que no voy ni a ver a mi familia. Yo quiero mucho a los fans de anime y aborrezco a esos desadaptados sociales que no hacen algo productivo y critican mucho.

Luego que yo cree el PRIMER evento SERIO del país, muchísimas organizaciones nos siguieron, copiando nuestra receta. En este momento hay una gran cantidad de eventos otaku en Venezuela por lo cual me siento orgulloso. De no ser por nosotros es posible que incluso ahora nadie se hubiera atrevido a realizarlos en el país. Les deseo éxitos a esas organizaciones que no forman parte del grupo antes mencionado, además del Shin OSECON al cual ya no pertenezco por motivos de trabajo.

Ken Masters 🙂

file000555
yo y mi hermana en tokyo
12166226_1500073503640747_300019147_n
yo hace una semana.
8491
yo hace 6 meses
ooo
yo hace un par de años
img0075
yo en la graduación de primer grado
CA3C0027
yo en el 2009
CA3C0090
yo en el 2010
Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s